Un médico de atención primaria desempeña un papel importante en la salud de una persona, al igual que un maestro de homeroom sirve como ancla para los alumnos en la escuela.
La importancia de la consulta médica general es que somos el primer punto de contacto contigo, NUESTRO PACIENTE.
Las investigaciones han demostrado que a mayor contacto tengas con nosotros (medicina de primer contacto) se obtienen mejores resultados de salud, incluyendo menos muertes por cáncer, enfermedad cardíaca o infarto cerebral.
“Contar con un médico de atención primaria ha sido asociado con una vida más larga”,
Beneficios de tener recibir chequeos médicos de atención primaria incluyen:
- Continuidad de atención.
Tenemos la responsabilidad de ofrecer una atención integral. Los chequeos de rutina con el mismo médico forman una relación beneficiosa para el paciente. Con el pasar del tiempo, el médico de atención primaria desarrolla un panorama completo de la salud del paciente el cual ayuda a diagnosticar enfermedades con más certeza.
Un médico de atención primaria también colabora con otros médicos y profesionales de la salud para estar al tanto de cualquier tipo de atención especializada que reciba el paciente.
- Manejo de medicamentos.
Nuestra función es servir como centinela, al seguir todos los medicamentos que toma nuestro paciente, anotando cualquier cambio de dosificación o frecuencia que pueda causar efectos negativos.
Por lo que te podemos recomendar cambios a los medicamentos para mejor el régimen de medicamentos.
- Ahorro de tiempo.
Cuando un paciente ha establecido una relación con un médico de atención primaria, cualquier asunto que pueda surgir entre los chequeos anuales puede ser atendido rápidamente.
“Aunque depende del tipo de síntomas y cuán severos puedan ser, muchas veces podemos manejar la condición de un paciente”
“Mientras mejor conozcamos el historial médico del paciente, más eficaz puede ser decidir el mejor modo de tratamiento.
- Prevención.
Mientras más estemos al tanto de tu salud en general, mejor podremos identificar los problemas de salud o incluso predecirlos.
Tener tu perfil de salud general nos permite recomendar pruebas que pueden determinar tu riesgo para desarrollar ciertas enfermedades tales como la diabetes, la enfermedad cardíaca y el cáncer.
Si usted está en alto riesgo, podemos recomendar cambios de estilo de vida que puedes hacer para ayudar a reducir ese riesgo y para prevenir las enfermedades.